Mascotanotas
  Desde la clínica
  Pregúntale al vet
 
   
   
   
   
   
   
   
           
  PREGUNTALE AL VET/COMO ALIMENTAR A UN GATITO        
 


Cómo alimentar a un gatito

Hola, tengo un gatito de dos semanas de edad ¿como puedo alimentarlo? Sé que debió haber sido destetado mucho tiempo después pero los dueños ya no lo querían y yo lo adopte.

Moisés

Moisés:

Efectivamente, es recomendable que los cachorros y gatitos permanezcan con la madre por lo menos hasta la cuarta semana de edad, aunque es todavía mejor si se quedan con ella hasta el mes y medio de edad o dos meses. Sin embargo, ya estás en ese barco y tú eres ahora su mamá. Te recomiendo que le des leche, la marca es KMR especial para gatitos; aquí en Mascotanet, en la sección de cuidados puedes consultar alimentación para gatos, ahí encontrarás una fórmula casera. Como sea, deberás alimentarlo cada dos o tres horas, incluso durante la noche, él estando con su madre así lo haría. Después de cada comida usa una pequeña esponja o algodón humedecido con agua tibia para frotar su vientre de forma muy suave, así como la región del ano y del pene, con esto estimularás su sistema digestivo y urinario del mismo modo que lo haría su madre, esto es muy importante pues igual que tú, ellos necesitan vaciar diariamente su aparato digestivo y urinario.

Es muy importante mantener impecables los utensilios que utilices para alimentarlo, ya sea gotero o mamila de juguete, te recomiendo que sean de vidrio para que puedas hervirlos después de utilizarlos. Tanto el gotero como la mamila y el chupón deben ser esterilizados o hervidos unos minutos después de lavarlos. Esto hay que hacerlo después de cada comida, así que lo más recomendable es tener más de uno.

Esta alimentación la administrarás durante dos semanas, a partir de la tercera añade una cucharadita de cereal para bebé alto en proteína, por una semana más. La cantidad de leche que debes darle son aproximadamente 10 ml por día, siempre en dosis que él acepte pues no debes forzarlo a comer cuando ya está satisfecho. A partir de este momento puedes empezar a complementar su dieta con pechuga molida o con croquetas para cachorro remojadas en leche y si puedes dárselo tibio mucho mejor. Conforme veas que come solito puedes retirar la leche y seguirlo alimentando con croquetas para cachorro.

Por último, procura mantenerlo calientito y NO lo coloques boca arriba para alimentarlo pues se puede ahogar, es mejor que el esté sentadito o parado y que tú sostengas la mamila o gotero. Te deseo mucha suerte y te felicito por tu buena acción.

Atentamente
Mascotavet a tu servicio


¡Participa!

¿Tienes alguna duda sobre tu mascota? ¿Te has encontrado en una sitiuación sobre la que requieres asistencia profesional? Contáctanos, haz tus preguntas, y nuestros expertos veterinarios te contestarán directo a tu buzón de correo. PARA PARTICIPAR HAZ CLIC AQUI

       
 


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados