Servicios
  Cuidados
  Razas
   



 
   
 
 
 
 
 
   
 
PERROS/RAZAS/PASTOR HOLANDES


Historia de la raza

MVZ Ricardo Antonio Velázquez Silva

Es una raza originaria de Holanda. El 12 de junio de 1898 los holandeses formaron el Nederiandse Herdeshonden Club y se adjudicaron su nomenclatura. Se trata de una raza de pastoreo común en zonas como Brabante, Limburgo, Drenthe y Gelderland, regiones pertenecientes a países circundantes.

No se conoce la fecha exacta de su creación, aunque se cree con toda seguridad, que las numerosas embarcaciones que llegaban a los puertos de Holanda desde otros países llevaban perros pastores, tanto de Bélgica y Francia como del lejano Oriente. Aquellos perros se adaptaron con el tiempo a las condiciones climáticas y ambientales de su nuevo hábitat, su morfología se transformó hasta convertirse en los perros ideales para las llanuras holandesas y fueron cruzados con perros pastores nativos.

Las primeras fuentes que hacen referencia a esta raza se remontan a 1870, cuando el Sr. Lesturgeon escribió en su libro De Drentsche Scheper que se trataba de un perro pastor de estilizada figura, equilibrado en temperamento y de manto variado. Sin duda su osamenta presenta cierto parecido con la de los ovejeros belgas e incluso con la del picard, aunque también se podría considerar que tiene semejanzas con antiguas razas orientales ya desaparecidas.

     


Historia del pastor holandés

Temperamento del pastor holandés

Características del pastor holandés

 

 


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad
servicios   l   cuidados   l   razas   l  


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados