Servicios
  Cuidados
  Razas
   
  Crónicas perrunas



 
   
   
   
   
   
   
   
 
PERROS/EN AVION CON TU PERRO


Viajando en avión con tu perro

Guillermo Cavazos, manejador profesional

Desgraciadamente existe mucha desinformación en este tema tanto por parte del propietario del perro como por parte de los empleados de las líneas aéreas quienes carecen de la capacitación para darles un trato adecuado a las mascotas que viajan con ellos y a raíz de ello surgen la mayoría de los problemas y suceden los accidentes.

Existen dos maneras de subir un perro a un avión, en la cabina o en el compartimento de carga.


VIAJANDO EN LA CABINA

La cabina está reservada única y exclusivamente para perros pequeños o cachorritos, estos deben de viajar en jaulas lo suficientemente pequeñas que quepan debajo del asiento o bien en maletas diseñadas especialmente para ello que cuentan con la ventilación suficiente ya que están construidas parcialmente con malla. Algunas líneas aéreas no aceptan perros en cabina, por lo que es importante que si deseas viajar con tu pequeño amigo de esta manera lo preguntes al comprar o reservar su boleto. El costo es variable.


VIAJANDO EN EL COMPARTIMIENTO DE CARGA

Existen dos tipos de compartimentos de carga, los presurizados y los no presurizados, los presurizados están dotados de oxigeno, esto es con el fin de que los animales que viajen ahí puedan respirar adecuadamente. La falta de cultura de los empleados de las líneas aéreas en algunos países es tal que se han dado casos en que los perros son puestos en compartimentos no presurizados, para los cuales el viaje ha resultado fatal. En virtud de ello en lo personal tengo la costumbre de antes del despegue acercarme al piloto o a alguno de los miembros de la tripulación y suplicarle de la manera más atenta que verifique que mis perros hayan sido puestos en el compartimento adecuado. Si el avión no cuenta con cabina presurizada los perros no pueden viajar en ese avión a menos que lo hagan en la cabina.

Siguiente

     
 


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad
servicios   l   cuidados   l   razas   l  


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados