Canarios
  Conejos
 
Cuyos
Hamsters
Hurones
Jerbos
Ratas y ratones
Tortugas



 
   
   
   
   
   
   
   
 
OTRAS ESPECIES//TORTUGAS


Clases de tortugas


Dependiendo del lugar en donde viven las tortugas se han dividido en terrestres, acuáticas y marinas. Existen pocas diferencias entre las tortugas terrestres y acuáticas.

Terrestres. Son aquéllas que viven en tierra firme, habitando zonas templadas y cálidas. Su caparazón se distingue porque es más convexo y sus patas estás cubiertas por fuertes escamas para protegerlas de los cambios del medio ambiente. En algunas especies las patas delanteras están adaptadas para excavar profundas madrigueras subterráneas, además les sirven de abrigo contra los cambios de temperatura o las temperaturas muy elevadas y las protegen contra depredadores. Como ejemplo de las tortugas terrestres tenemos a las tortugas gigantes de las islas Galápagos, la tortuga diamante —terrapin diamante– que se localiza en las regiones orientales de México y de los Estados Unidos, la tortuga del desierto –Gopherus polyphenus–, que es una gran excavadora y llega a hacer madrigueras hasta a 10 metros de profundidad.

Acuáticas. En esta división entran la mayoría de las especies y distinguen de las otras especies porque tienen las patas parcial o totalmente palmeadas, es decir, con membranas interdigitales, que les permiten nadar con agilidad. También tienen caparazones más aplanados los cuales les facilitan su desplazamiento en el agua. Algunas de estas especies se pueden adaptar bien a un hábitat terrestre.

La mayoría de estas especies habitan en lugares con climas tropicales y cálidos, cercanos a pantanos, ríos o algún otro cuerpo de agua con abundante vegetación. Entre algunas de las tortugas acuáticas tenemos: a la tortuga caja americana, llamada así porque posee una protección adicional que le permite cerrar completamente su caparazón, las tortugas japonesas, que son las que comúnmente vemos en los acuarios , con sus caparazones decorados con dibujos en negro sobre fondo verde olivo , la tortuga roja o sabanera que la encontramos en México y Centroamérica y la tortuga Tabasco que se caracteriza por su temperamento tranquilo.

Marinas. Son las menos abundantes, viven en aguas cálidas y son muy buenas nadadoras, para ello sus patas se han transformado en aletas: las patas delanteras funcionan para impulsarse y las patas traseras les funcionan a manera de timón para maniobrar. Sus caparazones se han aplanado y han adquirido una forma más hidrodinámica además de poseer la capacidad de poder permanecer hasta un par de horas sumergidas en el agua, ya que han desarrollado un doble sistema especial de respiración. A pesar de ello las tortugas marinas no pueden estar indefinidamente sumergidas y necesitan salir a tomar aire a la superficie. Entre estas tortugas tenemos a la tortuga verde, la tortuga carey y la tortuga boba, todas ellas desarrollan un gran tamaño y un gran peso.


. .


Hibernación de las tortugas

Entérate qué es, cómo y cuándo ocurre

 

.


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados