Canarios
  Conejos
 
Cuyos
Hamsters
Hurones
Jerbos
Ratas y ratones
Tortugas

 



 
   
   
   
   
   
   
   
 
OTRAS ESPECIES/CRIADERO DE AVES EXOTICAS


Conoce un criadero de aves exóticas

Aportación de la revista ZOO y Amigo

Afuera de la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México, descubrimos un amplio jardín que sirve de cómodo alojamiento a muchas parejas de pericos y guacamayas que, para fortuna de sus especies, han logrado reproducir de forma profesional en cautiverio los responsables del lugar.

Las guacamayas están catalogadas desde hace muchísimos años como aves de ornato, fueron transportadas después de la Conquista de América hasta Europa, en donde sorprendieron a los coleccionistas que ya contaban con pájaros y aves canoras del propio continente europeo y africano. En América fueron muy apreciadas por su bello plumaje y las tribus incas, mayas y brasileñas, las capturaban para la elaboración de penachos y ornamentos, e inclusive consumían su carne.

A pesar de que algunas culturas aprovecharon durante siglos a las guacamayas, hasta hace pocos años eran muchas las que habitaban en varios estados de México, Centro y Sudamérica. En los últimos años su fama trascendió, no sólo por su espectacular belleza, sino por la facilidad para domesticarlas cuando son todavía jóvenes y por su capacidad para imitar sonidos y palabras. Todas estas características no favorecieron a estas especies, pues se generó una gran demanda que mermó las poblaciones en estado silvestre, obligando a los gobiernos donde aún existen a declararlas en veda, prohibición que ha fomentado su comercio ilegal con precios elevados a niveles insospechados.


UN POCO DE HISTORIA

El señor Conrado González, dueño del criadero que visitamos, recibió hace siete años una pareja de guacamayas escarlata llamadas Ara macao, originarias de Chiapas, ambas le fascinaron. Las instaló en una gran jaula y en poco tiempo nacieron crías, por lo que se vio obligado a documentarse en libros sobre el tema, para conocer a fondo sus costumbres.

Poco después adquirió un ejemplar denominado arlequín, que es un híbrido resultado de la cruza entre la guacamaya escarlata y la azul de alas amarillas, de Brasil; ahora ya tiene varias, que resultaron sus favoritas porque son precoces, dóciles e inteligentes.

Siguiente

. .

 

.


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados