Canarios
  Conejos
 
Cuyos
Hamsters
Hurones
Jerbos
Ratas y ratones
Tortugas



 
   
   
   
   
   
   
   
 
OTRAS ESPECIES/HAMSTERS/CUIDADOS





¿Qué hacer cuando nuestro amiguito llegue a casa?

MVZ Elizabeth Simeón

En primer lugar debes considerar el lugar donde va a vivir tu hamster; una jaula especial para hamster, una jaula de pájaros o una pecera.

Lo más recomendable es una jaula especial para hamsters, la cual debe tener viruta de madera suficiente —con un espesor de 2.5 a 5 cm y de preferencia de pino o cedro-, un bebedero de botella bien fijo a la jaula, pues un plato fácilmente lo volteará y la viruta se humedecerá provocándole enfermedades, también debe tener un comedero que lo puedas fijar en otra parte de la jaula o un platito lo suficientemente pesado y de material resistente para que no lo pueda tirar ni roer. Proporciónale también una rueda para que haga ejercicio y otros juegos como palitos de madera con los que se entretendrá un buen rato royéndolos.

Si utilizas una jaula para pájaros, debes asegurar todas las puertitas con alambres, pues son magníficos escapistas, pero no es lo mejor, tampoco te sugerimos una pecera, pues guardan mucha humedad por la falta de ventilación suficiente y como resultado padecerá de enfermedades tu hamster, sólo que la pecera sea lo suficientemente grande para asegurar la aereación y buena ventilación de la misma, por ejemplo, una pecera de 40 litros es aceptable para un solo hamster. Es importante que tenga siempre una tapa de rejilla —con hoyitos pequeñitos- para que no se escape y además pueda respirar ¡ojo¡ nunca le pongas una tapa de vidrio porque se asfixiará.

La mejor jaula es la más grande que haya en el mercado para hamsters o una de mínimo 62 cm de largo, 45 cm de ancho y 30 cm de fondo, para que tenga suficiente espacio, de lo contrario no podrá hacer ejercicio, todo el tiempo estará inquieto y nervioso y además se volverá sumamente agresivo, así que por favor no lo tortures sin necesidad.

El material de la jaula o lugar para que viva tu hamster, debe ser de material muy resistente, pues estos amiguitos muerden y roen todo lo que esté a su alcance. No te recomendamos que sea de madera por lo anterior y además porque guarda mucha humedad y seguramente le provocará enfermedades que pueden evitarse.

Siempre debe tener una tapa muy bien asegurada, pues ya mencionamos que son excelentes escapistas y si se esconde en la casa pudiera llegar a hacer muchas travesuras que ¡te aseguro! no le gustará nadita a tu mamá.

Siguiente



. .

 

.


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados