Canarios
  Conejos
 
Cuyos
Hamsters
Hurones
Jerbos
Ratas y ratones
Tortugas

 



 
   
   
   
   
   
   
   
 
OTRAS ESPECIES/REPRODUCCION RATAS


Reproducción de las ratas

MVZ Valeria Aguilar Sánchez

Las ratas son animales que pueden reproducirse muy rápido y si tú tenías permiso sólo de tener dos mascotas y escogiste una hembra y un macho, es muy posible que de repente tengas diez, veinte, treinta y ¡un caos!

Así que hay cosas que debes de saber antes de decidir reproducir a tus roedoras mascotas, lo primero y más importante es ¿qué vas a hacer con las crías? Una vez resuelto esto puedes iniciar su reproducción.

Ahora, las ratas tienen ciclos reproductivos muy cortos que duran de tres a cuatro días, es decir que una rata estará en celo cada ¡cuatro días!

La gestación en las ratas dura de 21 a 23 días y lactan a sus crías durante 21 días, pueden tener, nada menos, que de 6 a 12 crías que nacen sin pelo, con los ojos y los oídos cerrados.

Los pequeñitos tendrán pelo de los 7 a 10 días, abren los oídos del segundo al tercer días y los ojos entre el séptimo y el 14, dependiendo del tipo que se trate. Los pequeños empiezan a comer sólidos a las dos semanas de edad.

Los días posteriores al parto son muy importantes, la hembra lactante y su camada no deben ser molestadas porque puede haber estrés y la rata, como reacción completamente natural en su especie, puede comer a sus crías. Lo mejor es dejarla en paz unos días y después cambiar la cama sólo parcialmente, hasta que las crías estén más grandecitas.

Inmediatamente después de parir la hembra entra en celo de nuevo —estro posparto– , si aún convive con un macho es probable en ese momento lacte aún estando gestante, si esto ocurre, la gestación dura entre tres y siete días más de lo normal.

La alimentación de las ratas gestantes y lactando debe ser muy cuidadosa, debes ofrecerle una gran variedad de alimentos sin olvidar su alimento balanceado para roedor.

Cuando los pequeños ya comen solitos es hora de manipularlos mucho para que se acostumbren al contacto humano y sean ratitas dóciles y lindas. ¡Incluso podrías entrenarlas para montar un gran show!

. .

 

.


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados