Alimentación
  Cuidados
  Medicina preventiva
  Enfermedades
  Razas
 
Generalidades




 
   
   
   
   
   
   
   
 
CABALLOS/¡LOS BURROS NO SON TONTOS!


¡Los burros NO son tontos!

(Segunda y última parte)

Pueden presentar una raya en el dorso llamada raya de mula, que puede estar cruzada por otra en los hombros que aveces se llama San Andrés o banda crucial. Los cascos de los burros son más estrechos y más altos que los de los caballos, la suela es más cóncava.

El sonido es notablemente diferente al de los caballos, los burros emiten sonidos entrecortados de larga duración, que se conoce como rebuzno.

Los burros nacen con pelo largo y espeso que dura más o menos dos años, a este pelo se le conoce como borra. Los burros mudan el pelo según las estaciones, en la época de calor tienen pelo corto y fino, y conforme el clima enfría se vuelve más largo y espeso.

El pelaje muchas veces presenta decoloración en el hocico, el vientre y alrededor de los ojos.

Hay diferentes tipos de burros, y se pueden distinguir por el color, el tamaño, el lugar de origen y el trabajo que desempeñan. Los colores de los burros pueden ser desde un color blanco uniforme, pasando por bayo, gris, gris rojizo y café muy oscuro, con muchos matices intermedios.

Se clasifican por tamaño como grandes cuando desde el piso a la cruz miden de 1.55 a 1.30m a la cruz, los medianos miden de 1.10 a 1.30m y los pequeños miden 0.90 a 1.10m, los enanos son los burritos que no alcanzan .90 m de altura.

La clasificación según el trabajo va de la mano con la clasificación de la región, y se ocupa sobre todo en regiones de Francia y España.

Los cuidados de estos animales son similares a los de los caballos en cuanto a alimentación, alojamiento y padecimientos, y aunque son más rústicos requieren los mejores cuidados para estar sanos. Los cascos de los burros deben limpiarse y recortarse con frecuencia, para evitar el sobre crecimiento y deformación de las extremidades, que además de ser muy doloroso para el animal, le impide caminar bien y cargar peso.

Los burros son primos cercanos de los burros asiáticos hemíonos u onagros, de las elegantes cebras y, desde luego, de los burros salvajes del gran cañón.

     
 


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad
alimentación  l   cuidados  l   medicina  l  enfermedades  l  


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados