Servicios
  Cuidados
  Tipos
   



 
   
   
   
   
   
   
   
 
ACUARIO/LOS PECES KOI JAPONESES


Los peces koi japoneses

MVZ Valeria Aguilar Sánchez

Los peces koi japoneses, Nishikigoi o carpas koi fueron desarrollados por los japoneses a partir de la carpa común que es negra. Se han encontrado registros de que se criaban desde hace 2 mil 500 años en Japón y como resultado de la selección se han obtenido colores hermosos, como si se tratara de un pez con kimono; pueden ser blancos con rojo, negros con rojo y blanco, amarillo y negro, blanco y amarillo, o incluso azul grisáceo con azul oscuro. Estos peces son comunes en estanques externos dado que pueden crecer mucho, sin embargo también se pueden mantener en acuarios grandes cuando no se puede tener un estanque externo.


CUIDADOS

Como todas las carpas, los koi son muy resistentes, pueden soportar temperaturas bajas y son poco exigentes en cuanto a la calidad del agua, aunque esto no significa que no hay que tener todos los cuidados que merece cualquier pez. Es mejor cuidar bien los peces que reponer los que se van muriendo. La filtración es importante en el cuidado de los koi así que lo mejor es tener un filtro y alojar a los peces con plantas acuáticas que además les proveerán refugio y un ambiente más agradable.

Al adquirir a estos peces debes tener cuidado que estén sanos y que se vean activos, además de no caer en la tentación de comprar más de los que se pueden alojar. Y si se trata de reponer peces o adquirir nuevos, es mejor cuarentenarlos en un estanque o pecera separada. Consulta nuestro artículo sobre la cuarentena en esta misma sección.

Siguiente

         


home  l  perros  l  gatos  l  caballos  l  acuario  l  otras especies  l  comunidad
servicios   l   cuidados   l   tipos   l  


 
 
Búsqueda personalizada

Toda la información contenida en este sitio es exclusivamente para tu consideración.
Consulta a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tratamiento a tu mascota.
Consulte nuestra Política de Privacidad


Nuestros sitios: Mascotanet | México | España | Otros

Copyright © Mascotanet. Todos los derechos reservados